sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Por qué zombis y por qué Dolmen?




Si has leído alguna novela de la línea Z de Dolmen y además has tenido el privilegio de conocer a los autores que hay tras ellas, la respuesta se me antoja muy sencilla.


Mi mundo Zombi comenzó a construirse a base de golpes de twitter. Llegas a un lugar y no sabes como has llegado, y una vez allí, sientes que es tu hogar. Así sucedió. Seguía a gente estupenda pero todas llegadas del misterio, cuatro, Iker Jiménez.. Como pequeños tintineos, sin yo intuirlo, me llegaban ciertas notas sobre "caminantes, "instintos", "supervivientes", "muertos", "jinetes". Se hablaba con tanta pasión sobre esos temas que me aproveche de ello, ya que necesitaba algo que leer este verano. En cuanto pude me compre la saga completa de "los caminantes", "instinto de superviviente", el tercer volumen de "david moody" y me lleve "Feed" que la tenía a medias.
Pero los dioses, el destino o no sé que entes del azar, hicieron que no me llevara a la playa la saga por antonomasia de muertos vivientes españoles: "los caminantes". Hubiera sido lo más fácil por la fama, sin embargo, en mi viaje me acompañó la novela que cambiaría la forma de ver mi mundo algo turbio y el modo de enfrentarme a él. En la maleta se acomodó, aletargado, "Instinto de superviviente" de Darío Vilas.

Desde el primer momento que sus letras escritas entran en contacto con mis ojos y de ahí a mi mente y más tarde al corazón, se agazapan, hincan sus uñas ficticias en mi propia alma, y no es todo, porque pude hablar con Darío por twitter y sus palabras me han hecho participar de algo mucho más grande (leer reseña de "instinto de superviviente" en este mismo blog).

A la vuelta de la playa llegaron las novelas de Víctor Blázquez y Alejandro Castroguer. Les he conocido personalmente y, tal vez por mi desconocimiento, me sorprendí que personas (escritores) de tal magnitud y creatividad me acogieran con sus brazos abiertos como uno más de su extensa familia. En ningún momento me sentí atrapado por una campaña de publicidad, ellos son así, les sale solo.

Este blog es por ellos y para ellos, y para tantos que están aquí entre nosotros y tantos que están por llegar: J.E. Álamo, David Mateo, Juan Miguel Fernández, Juan Ramón Biedma, Alfonso Zamora, Manuel Martín, Manuel Loureiro, Vicente García, Juan De Dios Garduño, Sergio Llauger, Carlos Sisi, Victor Conde, Daniel P. Espinosa, Ignacio Cid, Me perdonen lo ausentes.

Gracias a todos por haber cambiado mi mundo, gracias por dejar que siga vuestras huellas, estáis entregando a la gran biblioteca de la humanidad auténticas joyas de la literatura y (tengo que decirlo sino reviento) escritas en español.

Somos supervivientes, y cada cual con su supervivencia. Andrés controlando su "instinto", Los habitantes de "Castle Hill" huyendo de sus familiares y amigos infectados, Abel con sus "juegos" y otros tantos leyendo vuestras novelas.

El Rasurador.

1 comentario:

  1. Curiosamente yo también soy un amigo y aficionado de lo "misterioso". Siempre me han llamado los temas que se escapan al entendimiento humano, saliéndose un poco de la "lógica" que solemos aplicar. Soy un gran seguidor de programas como "milenio 3", aunque, por supuesto, siempre observo estos temas desde un punto de vista crítico y valorando aspectos tanto dentro de la lógica como de la intuición. Me enorgullece poder formar parte de este mundo de las letras que recientemente has descubierto, y espero poder seguir ahí, creando historias y fantaseando sobre temas que profundizan en la piel del misterio de lleno.

    ResponderEliminar