lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña "El cuarto Jinete" Víctor Blázquez



Mira, ven, que te voy a contar una historia. ¿Estas cómodo? ¿Quieres tomar algo? ¿Un refresco? ¿Palomitas? Veo que mi sofá es de tú agrado, pues si ya estas bien voy a comenzar.
Te contaré la historia de varias personas, gente normal que podrías encontrarte por la calle paseando, son los vecinos de un pueblo de EEUU, Castle Hill.
Seguro que el comienzo te recuerda un poco a “La cúpula” de Stephen King, por lo de “el último coche” que va a entrar en el pueblo. Es un homenaje de Víctor Blázquez a uno de sus escritores favoritos, creo que aprendió a leer con él (o eso dicen).
¡Lo estas viendo!, se ha desatado un virus en una base militar cerca del pueblo, nuestros vecinos y familiares se están convirtiendo en muertos vivientes. Son zombis corredores, despiadados, espero que estés en forma sino te darán caza, corre todo lo que puedas y no dejes que te muerdan.


Sin tregua, sin pausa, a un ritmo frenético, acción pura, contagiada de las mejores películas de los años 90, y comenzamos a correr.
Entre los supervivientes hay personajes típicos, con una gran personalidad, de algunos te haces amigo, con otros no quieres nada y de los que más te encariñas. Algunos actúan de forma inteligentemente inesperada y otros según sus propias convicciones. Seguimos a varios de esos grupos con el alma en vilo, con el corazón en un puño, y como he dicho, sin pausa para no ser comidos por los infectados.
Hay un punto de inflexión en la novela, en un momento álgido ocurre algo en la comisaria del pueblo, algo que cambiará el rumbo de los acontecimientos y gracias a la actuación de los personajes se puede vislumbrar un resquicio de esperanza y humanidad.
Toda la acción es ascendente, no hay bajones ni momentos para el aburrimiento, se te puede olvidar respirar y en dos días has recorrido la destrucción de Castle Hill por el virus “el cuarto jinete”
Si esta novela fuera publicada en EEUU sería un Best-seller instantáneo. Los americanos la desmenuzarían, harían una película, series, comics, merchandising, etc. No tiene nada que envidiar a los éxitos de ese lado del charco, incluso Stephen King (cuando la lea) querrá hacer el prologo para sus compatriotas.
Gracias a Dolmen por traérnosla a nuestras casas y gracias por acercarnos la segunda parte.
Víctor Blázquez comenta que su intención era crear un final más o menos cerrado. No sé si lo ha conseguido, pero da igual. Después de terminar “El cuarto jinete” aunque se hubiera cargado el universo entero seguiríamos queriendo su continuación.
Espero que te haya gustado la novela, aún no conozco a nadie que diga que es un rollo, a mi me ha encantado y cuento los días para volver a correr delante de los muertos de Víctor Blázquez.
¿Amigo? ¿Oye? ¿Estás bien?.. ¿Qué te está pasando en los ojos?
El Rasurador.
TITULO: EL CUARTO JINETE
AUTOR: VÍCTOR BLÁZQUEZ
EDITORIAL: DOLMEN
ISBN: 978-84-15296-14-1
ADQUIRIRLA: http://latrastiendaz.com/libreria/15-el-cuarto-jinete-9788415296171.html

3 comentarios:

  1. Muy adrenalítica y amena. Me gusta su voz narradora.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido mi primera lectura sobre zombis, y he quedado encantada. Un genio nuestro Víctor, sabe como enganchar al lector.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar